jueves, 12 de marzo de 2015

LOS CUARZOS Y SUS PROPIEDADES (Tipos de cuarzos)

Se sabe que piedras preciosas tanto como semipreciosas, tienen ciertas propiedades y/o características que ayudan al ser humano en diferentes cuestiones.


Ya en un video de mi canal de YouTube y en una entrada pasada de este Blog, hable de los signos zodiacales y que piedra le corresponde a cada uno de estos.


En esta ocasión les hablaré únicamente sobre Cuarzos. 


¿Qué son los cuarzos, de donde se extraen y para que Sirven?


El cuarzo es uno de los minerales mas comunes del planeta, este está compuesto por dióxido de silicio, es incoloro en estado puro, aunque puede adoptar numerosas tonalidades y formas si lleva impurezas. Es de gran dureza y es capaz de rayar el acero.

Esta piedra se extrae de rocas que se encuentran en minas, en la corteza terrestre y se forma en las grietas de la arenisca, granito u otros ti´pos de roca, es considerado el mineral más abundante de la corteza de la tierra. El cuarzo es el componente fundamental de diferentes tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas, es por eso que es tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y metamórficas por ser al mismo tiempo muy resistente.

Cada uno de los cuarzos tienen sus propias características, cualidades, propiedades, poderes de sanación. 

Veamos que tipos de cuarzos hay y cuales son sus características:


CUARZO CRISTAL


Es el cuarzo en su estado más puro e incoloro pues carece de impurezas que afecten a su transparencia. Este sirve para trasmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Este nos trasmite la energía del Cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio e inclusive nos proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales, osea a los chakras, haciendo que favorezcan la circulación de luz por nuestro cuerpo.





A este Cuarzo se le atribuye el poder de expandir la mente y deshace la confusión mental. Es de gran utilidad cuando falta claridad mental, eleva nuestro espíritu, además le da potencia al desarrollo para una mente más positiva y poderosa, estimula la intuición  y la percepción. Este cuarzo es recomendable para personas que tienen depresiones porque otorga energía a la mente. Es bueno para crisis violentas, delirios, pérdida total del pudor y ayuda a eliminar los celos.


CUARZO BLANCO o LECHOSO 



Este Cuarzo tiene una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco y opaco.

Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia 

maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía 

y vitalidad.



A este Cuarzo se le atribuye el poder de recibir, trasmitir y ampliar las energías positivas, aumenta la capacidad mental, mejora la memoria, es un excelente protector contra la pérdida de energía, además ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión y tristeza sin causa aparente. Este Cuarzo es de gran eficacia para el tipo de personas que son muy reservadas y que ocultan su verdadera identidad, también es para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.


CUARZO ROSA 




Cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un 

sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un 

gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma 

poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de 

armonía y paz interior y posee una gran acción sedante.



A este Cuarzo se le atribuye el poder de reconfortar al amor y los sentimientos; Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar, desbloquea nuestra incapacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Sana heridas provocadas por la ausencia de amor. Este cuarzo es muy bueno para obsequiar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor, también sirve para personas con carencias afectivas, cura los traumas psíquicos por desamparo y rechazo social, vacío o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales.Es efectivo para superar el divorcio y favorece la convivencia y reconciliación.Este incita a la ternura, bondad y  generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estímulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos y ofrece armonía y paz interna.


CUARZO VERDE 



Es otra variedad del cuarzo de color verde en todas sus gamas.

A este Cuarzo se le atribuye el poder de promover la estabilidad mental y emocional, fomentando la evolución espiritual y la prosperidad material. Cura las desdichas y los problemas sentimentales, neutraliza las emociones proporcionando confianza y madurez, favorece la vida hogareña y amorosa, el trabajo y las relaciones con la gente. Este cuarzo representa la acción metódica y pausada. Estimula la paciencia, la comprensión y el entendimiento. Sirve mucho para trastornos del aprendizaje, estrés laboral y/o estrés por dificultades económicas. Es una piedra muy indicada para quienes viven muy rápida.



CUARZO AHUMADO





Es una variedad con cristales entre amarillo ahumado y castaño claro. Representa el inconsciente, la intuición. Se cree que purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico, por eso se utiliza en casos de insomnio y de fatiga mental. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos lo convierten en una excepcional gema que puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia.






A este Cuarzo se le atribuye el poder de dar protección contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Es muy útil en situaciones de crisis e incertidumbre, pero con deseos de superación. Focaliza, amplía e intensifica los deseos. Se utiliza para fijar objetivos.


CUARZO CITRINO 






Se encuentra en la gama del dorado y el marrón pudiendo llegar hasta el dorado rojizo. Es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.






A este Cuarzo se le atribuye el  poder de hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles, de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis. Influye en el control mental y emocional y agudiza la intuición. Atrae la fortuna y nos ayuda en los negocios.


CUARZO AZUL 


De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.


A este Cuarzo se le atribuye el  poder de reactivar la capacidad mental agotada por problemas o esfuerzos continuados. Muy recomendado para estudiantes en épocas de exámenes o para personas que tengan que realizar tareas en un tiempo récord. Bueno para las personas con un alto grado de inconformidad y crítica excesiva porque favorece la paciencia, la tolerancia y la comprensión. Armoniza cuerpo y espíritu.




CUARZO RUTILADO


Contiene pequeñas agujas de rutilo, de color rojo o negro con brillo adamantino, que penetran en cristales de cuarzo incoloro. Este mineral le otorga un poder especial al cuarzo y actúa como un gran reconstituyente de la salud en los tejidos y las células. 


A este Cuarzo se le atribuye el  poder de proporcionar nuevas energías a los corazones tristes y cansados. Da fuerza para enfrentarse a la realidad y es muy útil en las depresiones por fatiga. Ofrece una gran protección contra campos electromagnéticos y ondas nocivas. Aumenta y ordena el campo electromagnético vital, reconstruye agujeros del aura. Hace desaparecer el miedo.




CUARZO AMATISTA



Color Violeta oscuro o claro.  Espiritualidad, Equilibrio, tranquilidad, prosperidad, balance,cambia las energías.

A este Cuarzo se le atribuye el  poder de limpiar, purificar y armoniza el ambiente, convirtiendo las vibraciones negativas en positivas. Una de las propiedades especiales de la Amatista es que no absorbe lo negativo por el contrario, lo expulsa.  En algunos países latinoamericanos la Amatista es un cuarzo que atrae la buena fortuna y ayuda a encontrar trabajo y firmar contratos.  En el Feng Shui, la Amatista se coloca en la esquina izquierda más lejana a la puerta de entrada de la casa, esto para atraer el dinero y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario