domingo, 20 de marzo de 2016

ORACIÓN PARA RETIRAR O REDUCIR LOS MIEDOS Y EJERCICIOS MENTALES















"Oración Para Alejar el Miedo"

Elementos del aire, agua tierra y fuego, eliminen toda energía negativa para dejar de temerle a ( se dicen todos los miedos que uno tiene )

Ejercicios que acompañan el Ritual:

"Respiración"

Es una técnica sencilla, para controlar los miedos excesivos, el control de la respiración permite lograr el equilibrio de la energía del cuerpo, y brinda bienestar al individuo.

De este modo, vencemos la baja autoestima, la inseguridad y el temor al fracaso, al superar estos problemas, se logra la armonía, este ejercicio que puede hacer todos los días, preferiblemente por la mañana, para sentirse más seguro y así podrá vencer sus miedos, veamos la técnica a continuación:

Sentarse en un lugar cómodo y cerrar los ojos, entrecruzar los dedos de ambas manos y colocarlas  sobre el estómago, después, mantener la espalda recta y los hombros relajados, inspirar lentamente por la nariz, hasta sentir que el aire entra en los pulmones y retener el aire por unos segundos, luego expulsarlo por la nariz; Repetir esta rutina cinco veces más, y al terminar, se sentirá mucho mas tranquilo.

"Mandala"

En la tradición hindú, los mándalas son representaciones simbólicas de las divinidades, siendo una de ellas Ganesha, el dios con cabeza de elefante que no tiene miedo y que posee la capacidad de vencer todos los obstáculos.

Para absorber esa capacidad, se recomienda meditar frente a un mándala que represente a Ganesha.  Al lado se debe prender una vela blanca o naranja.

Luego, se debe observar con atención y fijar la mirada en el centro, sin pestañear; Cuando los ojos empiecen a lagrimear, se deben cerrar e imaginar que los colores que se desprenden de la luz penetran en el cuerpo y en la mente dando sensación de seguridad y tranquilidad.
 
En un comienzo, se debe hacer esa meditación a diario, hasta sentir que está más equilibrado y que ya puede conseguir enfrentar las situaciones difíciles con firmeza y confianza.  Luego, se debe hacer una vez a la semana por el tiempo suficiente para mantener los resultados ya obtenidos y reforzar los efectos de la práctica.

"Mantra"

Es una técnica que se basa en la emisión de sonidos que ayudan a controlar el miedo y a reflexionar sobre nuestro equilibrio interior.

Para realizarlo es necesario preparar el ambiente. Por ello, se debe seleccionar un sitio tranquilo y cómodo, luego, se debe encender una vela blanca,  un incienso y dejar un vaso con un poco de agua a un lado, sentarse en postura loto y relajar todo el cuerpo.

Ya relajados, se debe inspirar profundamente y entonar 108 veces los siguientes mantras: Lam Vam Ram Yam Ham Om con los cuales se equilibra el cuerpo físico, la mente, las emociones y la espiritualidad, es necesario practicar conscientemente para que se pueda obtener seguridad en sí mismo y lograr vencer el miedo excesivo.

"Afirmaciones positivas"

Las afirmaciones nos ayudan a reprogramar no sólo la mente para vencer los miedos irreales, sino también nos prepara para el éxito en todos los aspectos de la vida.

Para ello, es necesario seleccionar uno o más afirmaciones los cuales se deben repetir todos los días a cualquier hora.  Algunos ejemplos podrían ser las siguientes frases: “Soy capaz”, “Tengo talento e inteligencia”, “Puedo superar este obstáculo” “Soy digno” “Puedo manifestarme plenamente” y “No tengo miedo al fracaso”, “No tengo miedo a …..” etc.


"Visualización"

Cuando tenemos confianza en nosotros mismos, el temor se aleja de nuestras vidas, pero, para ello, es importante potencializar las facultades mediante la visualización de las situaciones en colores.

Con tal fin, se debe poner de pie o sentarse con la cabeza erguida, los ojos cerrados y la respiración tranquila, luego, se debe imaginar luces de colores envolviendo el cuerpo y visualizar el mayor número de éstas como sea posible, como un arco iris transformándose en un escudo que lo envuelve.

Después se debe ver una luz violeta que viene del cielo, entra por la cabeza y la transforma en pensamientos positivos que le dan segundad, alegría, paciencia y satisfacción. 

Es necesario convencerse de que esa luz nos protegerá de todo mal y peligro, luego se debe levantar las manos hasta la altura de la cabeza, de modo que las puntas de los pulgares se toquen en el punto más alto posible e imaginar una pirámide dorada, finalmente, se debe visualizar tres luces de colores que provienen del cielo y son absorbidos por el cuerpo; el azul que le brinda paz; el naranja da vitalidad y el dorado que le da perfección en sus acciones. 

"Meditación"

El objetivo de la meditación es lograr que el ser humano consiga un equilibrio completo, sin perturbaciones de ninguna naturaleza, la persona se libera del miedo y de todas las emociones que la atormentan.

Para practicarla, es necesario buscar un lugar tranquilo donde no existan interrupciones.  Luego se debe encender un incienso de sándalo y sentarse sobre un cojín con el cuerpo recto y las piernas cruzadas, después, se debe cerrar los ojos y dejar que los pensamientos fluyan libremente y prestar atención a la respiración e intentar hacer conciencia de los movimientos de entrada y salida del aire de los pulmones, para concluir la práctica se debe contar de 8 a 1 y abrir finalmente los ojos. 
Se recomienda realizar esta meditación a diario durante quince minutos o más.

1 comentario:

  1. Hola me gustaria saber si sirve esta qoracion para alguin que sufrio bulin gracias,me gusta mucho sus videos saludos Alicia

    ResponderEliminar