viernes, 17 de septiembre de 2021

ORACIÓN PARA UNA PERSONA TRISTE (ESCRITA) | ORACIÓN ESPIRITUAL

 


Señor, hoy me presento ante ti, para pedir tu bendita ayuda, para (decimos el nombre completo de la persona triste) pues no puede continuar con el gran dolor que siente, que lo ahoga y le impide continuar normalmente con su vida.


Tú que conoces la tristeza que presiona su corazón, que sabes su origen y el porqué de que le cause tanto daño, ayúdalo a encontrar la serenidad y resignación que tanto necesita, pues no es capaz de seguir más tiempo así, con el corazón inundado de una tristeza que lo desgarra por dentro. 


Sé que tú lo llamas a vivir en paz, con serenidad, gozo y alegría, incluso en medio de las dificultades cotidianas, se también que le envías señales para superar éste estado, pero justo ahora es totalmente incapaz de notarlas, pues lo ciegan las lágrimas y la desolación.


Por eso hoy me dirijo a ti para rogarte que ayudes a (decimos el nombre completo de la persona triste) que pongas tus benditas manos en las llagas de su interior, que lo hacen tan sensible, débil e incapaz de seguir adelante sólo, libéralo de la tendencia a la tristeza y a la melancolía sembrada en si, que ha creado profundas raíces impidiendo que pueda arrancar éste dolor.


Hoy pido que tu gracia vaya restaurando su historia, a fin de no continuar viviendo esclavizado, por el recuerdo amargo de los acontecimientos dolorosos del pasado, que aunque ya no existen, se sienten como si acabarán de suceder.


Sana su corazón y dale a su mente comprensión, en tus manos pongo lo que pasó él y sus personas amadas, lo vivido y lo sufrido por nosotros.


Deseo ampliamente que por fin se perdone a él mismo y a los demás, a fin de que tu gozo comience a fluir dentro de su ser, sin melancolía, sin rencores, sin preocupaciones, sin miedo ni reproches. 

 

Aumenta su confianza en ti, para que aumente en su alma el regocijo, toma su existencia y la de las personas amadas, con todos los quebrantos y necesidades, para que con la ayuda de tu poderoso amor, 

se desarrolle en él la virtud de la alegría. 


Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario