viernes, 26 de diciembre de 2014

FIGURAS DE ANIMALES PARA LA BUENA SUERTE | ESOTERISMO AYUDA ESPIRITUAL



EL ELEFANTE :

Esta figura de elefante con la trompa hacia arriba atrae la buena suerte, longevidad , gran conocimiento y rechaza las envidias.

Para los Hindúes representa El que abre los Caminos y esto tiene como significado : Exterminador de obstáculos.

En la cultura India, este animal con gran tamaño e imponencia es considerado por su gran inteligencia. Inclusive dentro de la religión Hindú, es uno de los Dioses más significativos y lo nombran Ganesha , el cual tiene una cabeza de elefante. Que es el símbolo de la familia y del hogar.

BÚHO :
Al Búho se le vincula con la sabiduría y la clarividencia .
Se cree si se llega a tener algún contacto de forma casual con un Bhúo, es  gran indicativo de un buen presagio en todos los sentidos, pero se le asocia más con la economía.
El  hecho de tener una figura de Bhúo como accesorio y para nuestro hogar, se espera tener una vida llena de fortunio, para el que lo porta y para todos sus seres afectivos.
También se dice que son excelentes protectores contra lo oscuro y la mediocridad.

LA RANA
A este animal se le considera como un símbolo que representa el paso o la transición del agua al elemento tierra, por lo antes mencionado se transforma, para algunas tradiciones de sólida cultura significadora, como puede ser la civilización china, en un principio pasivo.
Por otro lado; en la ciudad de Japón la rana es considerada como un indicio de buenas nuevas y además la asocian con la felicidad.
La  presencia de esta en nuestros hogares da lugar a la buena suerte y buenos augurios.
LA TORTUGA
Los chinos tienen la gran convicción de que muchos de los secretos de nuestra tierra y del cielo están ocultos en la tortuga, y esto es por como está estructuradas las líneas del caparazón.
En este contexto la tortuga se convirtió en un animal de misterio y representante de lo cultural.
Se sabe que estos animales tienen una larga vida, por lo tanto simboliza la longevidad.
Por lo general alguna gente usa la metáfora de la edad de la tortuga , para expresar que la vida de una persona va a ser tan larga como de la tortuga.
Hace ya tiempo muy atrás la tortuga en un ser espiritual , como un animal profeta .

Una figura de tortuga hecha por jade sirve para proteger el hogar ,que haya seguridad y tranquilidad .


EL ESCARABAJO
Se cree que las supersticiones relacionadas con este insecto se relacionan con su carácter curativo y portador de buena suerte.
Se decía que el escarabajo al traerlo colgado en el  cuello de una persona enferma servía para curar enfermedades como la tos y dolores estomacales.
Un escarabajo verde y con brillos metálicos es el que da la buena suerte.
Sin embargo si el escarabajo es de color negro son de mal agüero.
Pisar un escarabajo causa lluvias o tormentas.
EL CABALLO
Se sabe que el caballo es un animal muy noble, leal y gran gallardía,  por lo tanto la imagen o escultura de uno más caballos se ve mucho en las empresas y la oficina, para sean potencia dores. 
En algunas filosofías los caballos representan simbólicamente los cinco sentidos , los que nos mantienen atados al mundo físico y al plano material, cuando trasciendes las limitaciones de estos sentidos y logras un nivel más alto de conciencia, dejas atrás esos “caballos”, vuelas sobre de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario