viernes, 26 de diciembre de 2014

VELADORAS Y SUS SIGNIFICADOS (según sus colores)

Cada color de veladora tiene su significado y sirven para distinto uso . Cada color tiene su propia vibración, que puede ser o no favorable para todas las personas. En este rubro los colores tienen dualidad, tanto pueden ser positivos o negativos, de acuerdo a  como y para que las utilicemos.


VELADORA BLANCA

Es el símbolo de la luna, aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales. Este color es básico en la gama cromática y es el tono representativo de la feminidad. Esta veladora la podemos usar cuando no tenemos otra veladora de otro color.

Los Aspectos negativos : Debilidad, delicadeza, cobardía, enfermedad, timidez, falta de vigor, nerviosismo, impotencia, impureza y debilidad.



VELADORA ROJA

Esta veladora favorece la actividad sexual y el amor material. Está relacionada con todos los conceptos masculinos, es la más indicada para la autoridad, la virilidad, la juventud y todos los impulsos creadores. Representa amor, sexualidad, buena salud y vigor físico.


Los Aspectos negativos: El odio, deseo, cólera, rebelión, pasión incontrolada , anarquía, peligro, guerra, derrame de sangre, violencia, crueldad y venganza.



VELADORA AMARILLA

Esta veladora favorece el amor espiritual y platónico . Se le vincula con las ondas mentales del ser humano y con la expresión material. Sirve para el comercio, el orden, el razonamiento , el criterio , el sentido común y la lógica. Representa la perfección, riqueza, poder, gloria, gozo y fe. Se usa para potenciar el trabajo y la economía.

Los Aspectos negativos: Celos, enfermedad , discusiones ,desacuerdo, cobardía , decadencia, enfado, inconstancia.



VELADORA MORADA

Esta veladora favorece la meditación y tiene la cualidad para el contacto con el mundo de los espíritus ,proyectándolas hacia finalidades concretas. Simboliza el  dolor relacionado con la magistratura jurídica y la autoridad. Representa la ambición , fomenta el progreso en los negocios y atrae el poder ,ya sea mundano, psíquico o mágico. Crea tensión y fortalece la voluntad.

Los Aspectos negativos : Tiranía, abuso, ambición .



VELADORA AZUL CELESTE

Esta veladora favorece el amor, sexo, amistad, afecto y todo lo relacionado con la dualidad. También simbolizan la sensualidad y sexualidad dado que posee estímulo afrodisíaco y sus luces nos hablan de belleza, estética y armonía. Este color es varonil , pero se relaciona en mayor intensidad con la parte mental. Nos da entendimiento, salud, tranquilidad, protección, paz, felicidad en general, aumenta la capacidad de percibir lo espiritual y paciencia.

Aspectos negativos: Depresión, melancolía, frigidez, reserva, llanto, tristeza, apatía, pena.



VELADORA AZUL  OBSCURO

Esta veladora favorece la oscuridad del firmamento, lo insondable y profundo , lo inalcanzable. Necesitamos del brillar de las estrellas para tener esperanza. Simboliza el triunfo del bien sobre el mal. Este color nos habla de la inmensidad del mar, por donde se pierde la mirada. Indica lo inatrapable, lo que está más allá, depresión, malhumor, variabilidad , impetuosidad. Es un color desafortunado y muy deprimente.

Aspectos negativos: Infortunio, angustia.



VELADORA  ROSA

Esta veladora favorece la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar. Simboliza la fraternidad, el amor propio y la vanidad; siendo características femeninas. La tonalidad que tiene enciende la ternura y los sentimientos nobles, tendiendo a desvanecer la agresividad en el hombre, pues frena la violencia y los impulsos irreflexivos y violentos. Se usa en el caso de endulzamientos.

Aspectos negativos : Su mezcla del rojo y blanco lo hacen menos destructivo e impetuoso , menos centrado en sí mismo y menos estimulante.



VELADORA  VERDE

Esta veladora favorece  para empezar nuevos trabajos y da mucha seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social. Se conecta a la realidad del mundo en que vivimos, con sus angustias y dificultades, con sus penas y alegrías, con sus éxitos y fracasos. Representa el dinero, la suerte, el éxito con las finanzas y prosperidad, la fertilidad, las buenas cosechas y la cooperación.

Aspectos negativos: Celos, avaricia, cobardía, cólera, discordia , discusión , sospecha, resentimiento.



VELADORA  NARANJA

Esta veladora favorece para solicitar paz, tranquilidad y crecimiento económico, también para protección en los viajes largos y en lo conyugal. Se relaciona con el ánimo, aumenta la capacidad para concentrarse, atracción, adaptabilidad y estímulo.

Aspectos negativos: Se han combinado lo negativo del amarillo y el rojo; hay envidia, odio, decadencia,  desconfianza, enfermedad.



VELADORA  MARRÓN

Esta veladora favorece en la transmutación, el sueño que espera porque vendrá el despertar. Indica también la vacilación en todos los asuntos, incertidumbre , duda, neutralidad y ataca a la energía.

Aspectos negativos: Tristeza, Melancolía, Nostalgia , Fatiga, aburrimiento



VELADORA  GRIS

Esta veladora es neutral porque la mezcla del blanco con el negro representa la atenuación o progreso del mal en general . Es el estado tenebroso de la mente, la zona gris de nuestra conciencia. Es la apatía ; el de las cenizas que quedan cuando se ha apagado fuego . Indica anulación, estancamiento, neutralidad.

Aspectos negativos : Senectud, lamentación, inmovilización, indiferencia, desaliento.



VELADORA  NEGRA

Esta  vela está relacionada con la noche y la oscuridad,  por extensión  con  la muerte. El negro representa al mal, a los     espíritus malignos y a los poderes del lado oculto. Estas veladoras pueden atraer entes malignos, por ende hay que tener cuidado al manejarlas . Estas se utilizan generalmente con almas muertas, para separar, con los 7 espíritus intranquilos y para regresar trabajos de magia negra.

Aspectos negativos: Abatimiento, depresión, pesimismo, ruina, calumnia, denigración, difamación.



VELADORA  PLATA

Actúa contra la envidia y el mal invisible como el Mal de ojo  y evita los daños de la habladurías.



VELADORA  ORO

Favorece la buena salud, el Éxito, y la fortuna en general


No hay comentarios:

Publicar un comentario