lunes, 8 de septiembre de 2025

ORACIÓN PARA RECUPERAR A UNA MASCOTA (ESCRITA) | ORACIÓN ESPIRITUAL


Oh bendito San Francisco de Asís, amigo fiel de los pobres y de todas las criaturas de Dios, hoy me acerco a ti con el corazón angustiado, buscando tu intercesión. Tú que acariciabas a los pájaros, hablaste a los lobos y consolaste a las bestias cansadas, escucha mi súplica: ayúdame a recuperar a mi amada mascota (nombre).

Te ruego que guíes los pasos de mi mascota, que la protejas de peligros, de hambre, de la crueldad de los hombres y de cualquier daño, y que con la luz de tu espíritu bondadoso la conduzcas nuevamente a mi hogar, sana y salva.

San Francisco bendito, tú que conoces el valor del amor puro y sencillo, no permitas que mi corazón se marchite por la angustia. Ilumina los pensamientos de quienes la tengan en sus manos, para que brote en ellos la compasión y decidan devolverla.

Te imploro, San Francisco, que seas el puente entre mi súplica y la misericordia de Dios. Que tu voz interceda en los cielos para que los ángeles custodios rodeen a mi mascota, la acompañen, la cuiden y la guíen hasta mis brazos.

Haz, glorioso San Francisco, que pronto se rompa esta angustia, que mis ojos vuelvan a ver a mi fiel compañero, que mis manos lo acaricien de nuevo y que mi hogar recobre la alegría que solo su presencia puede dar. Hoy deposito en ti mi confianza y mi fe, porque sé que tu amor por los animales no conoce límites.

Te lo pido con fe, con esperanza y con amor.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario